Buenos Días Perú

11/04/2019

Gastón Acurio y Karlos Arguiñano inauguran comedor que dará desayunos a más de mil niños

Reconocidos chefs se han convertido en aliados para el desarrollo de la zona que integra en sus instalaciones un colegio, un centro de educación técnico productiva y un instituto,




En la zona de Pachacútec se están realizando obras maravillosas. La "Fundación Pachacútec” viene realizando una importante labor en esta zona de Ventanilla, donde se han unido dos reconocidos chefs para acabar con la mala alimentación.

Los chefs Gastón Acurio y Karlos Arguiñano  inauguraron “Convida”,  un comedor social, restaurante y una escuela que estará al servicio de la comunidad. Su misión es ayudar a los niños de bajos recursos de esta zona.

Ellos se han convertido en promotores del desarrollo en Pachacútec que integra en sus instalaciones un colegio, un centro de educación técnico productiva y un instituto, con carreras de administración de empresas, electricidad industrial y cocina.

“Hemos construido este restaurante escuela comedor social, que tiene el objetivo dar desayunos a miles de niños y jóvenes que están estudiando en el colegio que tiene la fundación Pachacútec y dar de comer al vecino. De manera que los estudiantes de la fundación también puedan hacer sus prácticas aquí”, dijo Acurio.

Cada día, mil 200 desayunos serán entregados para los niños y niñas de bajos recursos de la ciudadela. Los niños se mostraron muy contentos con esta iniciativa donde muchas empresas se comprometieron para que sea realidad.

“A mí me da pena que la gente no pueda comer, yo soy chef y tengo de todo pero resulta que te das cuenta que hay gente que se muere de hambre todos los días y no entiendo cómo en una sociedad tan avanzada como la que dicen que tenemos hay tanta gente que necesita comer todos los días y no tienen comida. Eso me empuja me empuja que todos los chicos desayunen y hagan sus cosas con normalidad”, expresó Arguiñano.

 


También te puede interesar:

DENGUE