Buenos Días Perú

09/04/2019

Avenida 28 de Julio: cierran tramo para evitar ingreso de ambulantes

Medida busca recuperar espacios públicos y retirar a comerciantes informales de la avenida 28 de Julio y calles aledañas.




Durante un operativo realizado por la Municipalidad de Lima la madrugada de este martes, un tramo de la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria, fue cerrado con rejas para evitar el ingreso de ambulantes informales.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la avenida 28 de Julio, entre el jirón Huánuco y la avenida Aviación, donde corroboramos que se encuentra totalmente despejada y se ha instalado rejas como parte de la recuperación de espacios públicos.

Además se ha limpiado las calles y colocado la señalética correspondiente. Son tres cuadras de la avenida que han sido cerradas y se encuentran resguardadas por un contingente policial para evitar que las vías sean tomadas por los vendedores.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que personal de fiscalización se encontrarán permanentemente para evitar el ingreso de ambulantes. Las calles cerradas están ubicadas en las cuadras 26, 27 y 28 de la avenida 28 de Julio.

Si usted piensa circular por esta zona, el tránsito vehicular ha sido restringido por lo que deberá tomar las zonas aledañas. Las avenidas García Naranjo y Grau son los principales desvíos para el tránsito vehicular.

Cabe resaltar, que el alcalde Muñoz indicó que viene dialogando con los vendedores ambulantes desalojados para una eventual reubicación.

 


También te puede interesar:

DENGUE