Buenos Días Perú

05/04/2019

¿Qué protocolos seguir en caso de incendio al interior de un bus de transportes?

En la siguiente nota sepa qué pasos debe seguir ante una eventual emergencia al interior de estos vehículos de transporte.




Los accidentes al interior de buses de transportes son impredecibles y es que muchos pasajeros desconocen las rutas de evacuación o elementos de seguridad  ante un eventual incidente o emergencia en estos vehículos.

Por ello, Buenos Días Perú conversó con un especialista en seguridad quien nos indicó qué pasos a seguir. Se recomienda ante todo mantener la calma e identificar las salidas de emergencia ubicadas en las ventanas.

Lo primero que se debe hacer es retirar el martillo que se encuentra en la ventana y golpear la ventana hasta que se abra. Además existe una salida de emergencia en la parte del techo del vehículo.

Con solo empujar una escotilla de seguridad, los pasajeros podrán salir por la parte superior del bus. Además se recomienda usar el extintor en el interior de los buses y evacuar el vehículo de forma ordenada.

También usted puede ayudar a controlar a la emergencia con ayuda de una manguera portátil o la que está ubicada en el gabinete para controlar el incendio. Recuerde tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar más accidentes.

 


También te puede interesar:

DENGUE