Buenos Días Perú

05/04/2019

Cercado: extranjeros duermen en la calle para sacar antecedentes policiales

Centenar de extranjeros duermen sobre cartones y cubriéndose con mantas para lograr alcanzar uno de los cerca de 50 cupos de atención.




Un centenar de ciudadanos venezolanos realizaron durmieron en los exteriores de la sede de la Diprove ubicada en Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Esto con el fin de obtener sus certificados de antecedentes policiales.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede policial donde corroboró que cerca de 100 ciudadanos venezolanos pernoctaron en los exteriores para alcanzar uno de los cerca de 50 cupos de atención.

Según narraron, la oficina de la policía ubicada en la avenida Aramburu ya no era suficiente debido a la cantidad de extranjeros que atendían a diario. Por ello, instalaron una pequeña oficina dentro de la Diprove para atenderlos.

Los extranjeros durmieron sobre cartones que colocaron en la vereda y se cubrieron con mantas para abrigarse del intenso frío que se registra en la madrugada. Ellos esperan obtener este documento regularizar su situación y acceder a un trabajo en nuestro país.

 


También te puede interesar:

DENGUE