Buenos Días Perú

04/04/2019

Mercado Santa Anita: denuncian mafia dedicada a venta informal de productos

Comerciantes señalan que ambulantes ingresan durante la madrugada para hacerse pasar como vendedores formales y ofrecen los alimentos directamente a los clientes.




Una pareja de comerciantes y dos mujeres protagonizaron una pelea al interior del mercado mayorista de Santa Anita. Según comerciantes, ambulantes ingresan durante la madrugada para hacerse pasar como productores y afectan a los comerciantes formales.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y conversó con algunos de los vendedores quienes señalan que existe comercio ambulatorio en el interior del centro de abastos por “pseudoproductores”.

“Pseudoproductores traen carga de 28 de julio, se cuadran en la pista y venden al público, creando una competencia desleal. Ellos no pagan por el servicio y nosotros si pagamos por puestos, servicios y personal”, señaló una comerciante.

Los comerciantes señalan que la misma administración permite el ingreso de camiones llenos de mercadería para que realicen la venta informal de productos a los clientes, viéndose perjudicados pues ellos se quedan con los alimentos.

 Cabe resaltar, que los comerciantes formales se encuentran mortificados porque se han cambiado la administración hasta tres veces  en lo que va del año. Ellos esperan que se tomen medidas respectivas para no seguir teniendo pérdidas.

 


También te puede interesar:

DENGUE