Buenos Días Perú

03/04/2019

Asaltos con armas de fuego: ¿Qué hacer frente a ellos?

El uso de armas de fuego por delincuentes es una realidad cada vez más recurrente y preocupante en la capital ¿Cómo reaccionar si es víctima de uno?




A punta de pistola y a plena luz del día. Delincuentes cada vez más avezados y temerarios están al acecho en diversos puntos de la capital. No obstante, lo alarmante del caso en estos delitos es el uso cada vez más recurrente de armas de fuego por parte de estos hampones.

¿Qué se debe hacer si uno es víctima de estos asaltos? Frente a esta situación, los especialistas recomiendan siempre evitar que el delincuente vuelque su agresividad sobre nosotros, priorizar nuestra vida y jamás enfrentarnos.

Carlos Castañeda, oficial en retiro de la Policía Nacional, apuntó ciertas técnicas recomendables para resguardar la seguridad ante un robo armado, como levantar las manos y arrodillarse o tirarse al piso. Recomendó no gritar ni generar acciones que pongan más nervioso al delincuente.

Recuerde que estas personas están preparadas para morir por conseguir su objetivo. No se resista, mantenga la calma e intente recordar los detalles importantes que ayuden a identificar a los asaltantes.


Temas Relacionados: Armas De FuegoAsaltosDelincuencia

También te puede interesar:

DENGUE