Buenos Días Perú

29/03/2019

Avenida Brasil: 221 accidentes de tránsito se registraron en solo tres meses

Algunos peatones no hacen uso de los puentes peatonales para cruzar las pistas de las principales avenidas. Mientras que conductores no respetan las luces de semáforo o manejan a excesiva velocidad.




Se ha convertido en un peligro para los transeúntes y conductores. En lo que va del año se han registrado 221 accidentes de tránsito a lo largo de la avenida Brasil y algunos casos han tenido como resultado consecuencias fatales.

De estas cifras 187 han sido responsables los conductores y 24 por irresponsabilidad de los peatones. Precisamente, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el frontis del Hospital del Niño y corroboró que los peatones exponen sus vidas al intentar cruzar las pistas sin hacer uso del puente peatonal.

Por ello, la Municipalidad de Jesús María ha iniciado la campaña “Cruce Seguro” para crear conciencia en los peatones. Jorge Valenzuela, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna indicó que han identificado los lugares con mayor incidencia de accidentes.

Cabe resaltar, que estas campañas se realizarán continuamente en las calles para informar a los peatones para que no arriesguen sus vidas y de esta forma evitar que se incrementen más accidentes de tránsito en la concurrida vía.

 


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoAtropellosAvenida BrasilChoques

También te puede interesar:

DENGUE