Buenos Días Perú

22/03/2019

Caso Las Bambas: detienen a hermanos que integrarían banda de extorsionadores

Jorge y Frank Chávez Sotelo, son sindicados como presuntos cabecillas de la organización criminal 'Los Chavelos' y se dedicarían a extorsionar contra el proyecto minero.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo la noche del jueves en el distrito de Lince, a los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, sindicados como presuntos cabecillas de la organización criminal 'Los Chavelos'.

Los hermanos se desempeñaban como asesores y dirigentes de la comunidad de Fuerabamba, en la provincia de Cotabambas en la región Apurímac. Ellos son acusados de realizar acciones extorsivas contra el proyecto minero Las Bambas.

Su principal fin era obtener el pago de S/100 millones. También son acusados de ser los autores intelectuales del bloqueo de vías con el fin de impedir el pase de los vehículos de la minera y otras actividades extorsivas.

La PNP también detuvo a Carlos Fernando Varas Arizabal y Gregorio Rojas Paniura Cuando se encontraba dentro de un hospedaje en Santa Beatriz. Cabe resaltar, que la detención preliminar será por el plazo de 15 días.

 


Temas Relacionados: ExtorsionadoresLas BambasLinceLos ChavelosPnp

También te puede interesar:

DENGUE