Buenos Días Perú

20/03/2019

Escolar asesinado en colegio de VES: licencia de arma usada por menor habría estado vencida

El padre del autor del disparo habría cometido negligencia por dejar su arma al alcance de su hijo.




Como se sabe, el responsable de la muerte de un alumno en el colegio Trilce de Villa El Salvador es otro menor de edad, pero de acuerdo a la policía este hecho ameritaría la búsqueda de culpables que pudieron evitar esta tragedia, que también dejó a otro escolar herido.

La Policía Nacional del Perú informó que el arma con la que un menor disparó a dos de sus compañeros del centro educativo tenía la licencia vencida, según la información brindada por el Coronel Pérez, jefe de la División Policial Sur 2.

Si es hallado responsable, el padre del menor de nombre Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, podría ser condenado hasta a dos años de prisión no efectiva.

Los investigadores a cargo del caso, incautaron la mochila en la que estaba el arma que usó el estudiante para disparar, luego presentaron la pistola Taurus de fabricación brasileña de calibre 9 milímetros con la que perdió la vida el escolar y según la primera hipótesis de la Policía, el menor disparó de forma fortuita.

Un día antes escondió el arma en su mochila y la llevó a su centro escolar. Al momento de una clase sacó el arma presuntamente para hacer alarde ante sus compañeros y, tras manipular el arma, se ejecutó un disparo.

 


Temas Relacionados: Colegio TrilceEscolar AsesinadoVes

También te puede interesar:

DENGUE