Buenos Días Perú

14/03/2019

SJL: detienen a sujeto acusado de pedofilia que captaba a sus víctimas por redes sociales

A través de mensajes y un falso perfil, le habría prometido a una adolescente ganar hasta 4 mil soles por ser dama de compañía.




En San Juan de Lurigancho, un sujeto acusado de pedofilia y de contactar a menores de edad a través de las redes sociales, fue capturado en el parque Alameda, en Canto Rey. El detenido fue identificado como José Manuel Guerrero Domínguez, quien contactó con engaños a una menor de 13 años y pretendía llevarla a un hotel.

A través de mensajes y un falso perfil, le habría prometido a la adolescente ganar hasta 4 mil soles por ser dama de compañía. En el momento de la detención, se le encontraron botellas de vino, pastillas y preservativos al interior de una habitación de un hostal. A pocos minutos de reunirse con la menor, agentes de la policía impidieron que este sujeto cometiera su objetivo.

El sujeto de 38 años, el 14 de febrero se creó una cuenta en facebook falsa, según la policía con la única intención de usarla para contactar niñas y adolescentes bajo el nombre de “Zully Karrasco" y detrás de la falsa identidad se encontraba un depravado capaz de convencer, prometer e ilusionar a menores inocentes.

Esta modalidad, según investigaciones policiales, es utilizada por la mayoría de sujetos para contarse a través de las redes sociales y conocida como “Grooming”.

Cabe indicar que el detenido tiene múltiples perfiles falsos en las redes sociales, uno de ellos es “Anahi cordoba”, cuyo sobre nombre en el facebook es “la jefa”, cuenta que servia como contacto final para cerrar el trato y el encuentro.

La captura de este mal elemento fue un trabajo rápido y exitoso de la policía. La familia de la niña teme que el sujeto pueda salir libre, debido a que ya tenía una denuncia previa por el mismo delito.

El detenido permanecerá en la sede de la Depincri de Canto Rey mientras continúen las investigaciones.

 

 


Temas Relacionados: PedófiloPnpSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE