Buenos Días Perú

11/03/2019

Gamarra: cerrarán 7 colegios y estación del Metro tras operativo contra comercio informal

Comuna ha dispuesto el cierre de Gamarra por 72 horas. Se dispuso la clausura de clases de dos instituciones públicas y cinco privadas, así como la estación del Metro de Lima.




El alcalde de La Victoria, George Forsyth encabezó desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, un megaoperativo en contra del comercio ambulatorio e informal en el emporio comercial de Gamarra y dispuso su cierre temporal por tres días.

Serán los dameros 1 y 2 de Gamarra los cuales estarán cerrados por 72 horas. El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en siete instituciones educativas (dos públicas y cinco privadas) cercanas a Gamarra.

Se tratan de los colegios José Antonio Encinas; Cetpro Nuestra Señora de Guadalupe; San José y el Redentor; Nuestra señora de la Asunción; Santa María Goretti; Corazón de María y San José Morello con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.

Agentes de la Policía Nacional del Perú en conjunto con serenos del distrito intervinieron varias calles de los alrededores del emporio comercial y confiscaron varias mallas metálicas en las puertas de los negocios que servían para exhibir mercadería.

En tanto, se informó que el burgomaestre brindará una conferencia de prensa en los próximos minutos. Hasta el momento, los comerciantes formales del emporio comercial no se han pronunciado sobre la medida tomada en Gamarra.

 


También te puede interesar:

DENGUE