Buenos Días Perú

08/03/2019

Así operaba la banda de extorsionadores “Los Vilchez” en La Victoria

Esta banda criminal era liderada por una mujer de más de 60 años, que cobraba hasta diez soles a más de 500 ambulantes al día.




Tras un seguimiento, agentes capturaron a una peligrosa banda, integrada por miembros de una misma familia, dedicada a la extorsión, cobro de cupos y venta de droga en La Victoria. La banda criminal autodenominada “Los Vilchez”, liderada por una mujer de más de 60 años, cobraba hasta diez soles a más de 500 ambulantes y transportistas en el cruce de las avenidas Grau y Aviación, logrando conseguir a diario fuertes sumas, equivalentes a más de mil 500 soles diarios.

La presunta cabecilla de esta banda de extorsionadores fue identificada como Concepción Vílchez Moscoso, una sexagenaria, para la policía es la cabeza de una organización criminal dedicada al cobro de cupos y extorsión en el distrito victoriano.

La policía ya los tenías identificadas, en una zona picante, cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos con las manos en la plata y todos los detenidos tienen antecedentes policiales y fueron detenidos en flagrancia.

De acuerdo con sus antecedente esta mujer ha dedicado su vida al hampa, ya que sus incontables detenciones y denuncias confirman su peligrosidad. De cobradora de préstamos abusivos pasó a usar el miedo para extorsionar a sus víctimas. Ni los “cachineros” se salvaban de esta banda.

Según investigaciones policiales existen 25 organizaciones criminales dedicadas a la extorsión en el distrito de La Victoria, delincuentes que son capaces de todo sino se les pagas lo que piden.

 

 


Temas Relacionados: ExtorsinadoresFlagranciaLa VictoriaPnp

También te puede interesar:

DENGUE