Buenos Días Perú

06/03/2019

Surco: protestan por tala de árboles para ampliación de avenida Benavides

Vecinos salieron a las calles con pancartas en manos para expresar su rechazo por el corte de árboles para la ampliación a tres carriles​ de la mencionada avenida.




Están en contra de los trabajos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Vecinos de Surco salieron a las calles con pancartas en manos para expresar su rechazo por el corte de árboles para la ampliación a tres carriles de la avenida Alfredo Benavides.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde conversó con los vecinos quienes se encuentran indignados por la tala de árboles. Ellos aseguran que son 17 árboles que se han cortado de más de 50 años de antigüedad.

Los residentes consideran que esto es un atentado ecológico pues luego de ser cortados no pueden ser trasladados o replantados. Precisamente, uno de los vecinos grabó el preciso momento en que trabajadores talaron estos arbustos de forma indiscriminada.

Cabe resaltar, que estos árboles se empezaron a retirar desde agosto del año pasado cuando se iniciaron los trabajos de ampliación. Los vecinos consideran que esta ampliación no resolverá el problema del tráfico y generaría un “cuello de botella” pues generaría mayor congestión vehicular.

 


También te puede interesar:

DENGUE