Buenos Días Perú

04/03/2019

Ministra de Salud brinda apoyo para mujer atacada con un desarmador

La titular del sector salud señaló que la paciente está evolucionando favorablemente.




La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, garantizó la atención integral en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) a María Angélica Ochante Mendoza, quien fue agredida salvajemente por su pareja con un desarmador en Ayacucho. La mujer fue atacada con el destornillador que afectó seriamente sus ojos.

La titular del sector salud afirmó que la paciente está evolucionando favorablemente y señaló que el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo la atención que se brinda.

Junto a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, manifestaron que ambas instituciones han coordinado con el Ministerio del Interior para que las hijas de María Ochante reciban protección en un albergue, donde ya se les está brindando el apoyo multidisciplinario.

Por su parte el Ministerio del Interior (Mininter) informó que las tres menores hijas de Ochante Mendoza se encuentran bajo el cuidado de agentes de la comisaría de Familia de Villa El Salvador.

Cabe señalar que las niñas de seis, ocho y doce años fueron dejadas por su tía, hermana del agresor Carlos Meneses Cañañaupa, en la dependencia policial en horas de la tarde del pasado viernes.

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE