Buenos Días Perú

26/02/2019

Municipio del Callao sustenta medida adoptada en aeropuerto Jorge Chávez

Juan Carlos Torres, gerente de fiscalización de la comuna indicó que "la intervención fue netamente administrativa y aseguró que no interfirieron con la transitabilidad de los usuarios".




Gran preocupación se generó ayer en pasajeros y personas que esperan a sus familiares, debido a que la Municipalidad del Callao clausuró temporalmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a que habría incumplido una ordenanza contra la discriminación.

Juan Carlos Torres, gerente de fiscalización de la comuna manifestó que el cierre se produjo debido a que la empresa operadora del terminal aéreo Lima Airport Partners (LAP), habría incumplido con colocar en un lugar visible el cartel con el texto “En este local está prohibido toda clase de discriminación”.

Esto tras la denuncia por un caso de discriminación de un miembro de la orquesta de salsa Zaperoko quien tuvo comentarios homófobos contra un pasajero en noviembre del año pasado. El representante edil manifestó que “solo cumplieron con la ley”.

Torres indicó que "la intervención fue netamente administrativa y aseguró que no interfirieron con la transitabilidad de los usuarios”. Y es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) anunció que presentará una denuncia penal en contra de la comuna por un presunto abuso de autoridad.

El representante edil manifestó que las multas establece 36 sanciones administrativas por no colocar carteles de 30x40 centímetros. Asimismo, indicó que esta clase de operativos se vienen realizando en otros locales del distrito y continuarán con estas acciones si las empresas no cumplen con la medida.

 


También te puede interesar:

DENGUE