Buenos Días Perú

25/02/2019

Metro de Lima: mujer con discapacidad tuvo que arrastrarse por escaleras durante una semana

La comerciante tuvo que arrastrase debido a que los ascensores de la estación Gamarra se encontraban malogrados. Ella asegura que nadie la ayudaba y le dijeron que baje en el siguiente paradero.




Lidia Ramos es una usuaria discapacitada que a diario utiliza la Línea 1 del Metro de Lima para poder trabajar vendiendo algunos productos. Sin embargo, se vio obligada a arrastrarse por las escaleras de la estación Gamarra pues los ascensores se encuentran fuera de servicio.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con la mujer quien es parapléjica y nos contó su testimonio de los hechos. Lidia asegura que ningún personal del Metro de Lima la ayudó y tuvo que arrastrarse por las escaleras durante toda la semana.

Además, el personal le habría indicado que debía bajarse en una estación después pues allí el ascensor si estaba operativo. Por ello, ella se bajó en la estación México y movilizarse en su silla de ruedas por treinta minutos.

Durante este recorrido, casi es atropellada por un vehículo. Por ello, hizo un llamado para que puedan arreglar los ascensores y sean usados por quienes realmente lo necesitan. También instó a que los trabajadores reciban capacitación para atender a personas con discapacidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE