Buenos Días Perú

22/02/2019

Save The Children: Son ilegales las sanciones a alumnos por no usar uniforme escolar

María Villalobos, directora de Save The Children, indicó que son injustas las sanciones a las alumnas por no ir en falda y los padres pueden presentar su queja ante el colegio.




El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, envió una solicitud al ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, para pedirle que se revisen las disposiciones que regulan la vestimenta escolar con el fin de que las alumnas puedan hacer uso voluntario de la falda escolar.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó María Villalobos, directora de “Save The Children”, quien indicó que son injustas las sanciones a las alumnas por no ir en falda y los padres pueden presentar su queja ante el colegio.

La representante de la entidad indicó que no es obligatorio el uso de la falda y las alumnas pueden ir en pantalón o falda y esto es avalado por el mismo sistema educativo. También señaló que no se debe de generar caos en torno a este tema ante las posiciones sobre esta propuesta.

María Villalobos explicó que fue una estudiante a la que apoyaban quien realizó un estudio para su maestría con el fin de prevenir la violencia en niñas en el Perú. Las cifras que arrojaron les hizo ver la situación que padecen las menores en los centros educativos.

 


También te puede interesar:

DENGUE