Buenos Días Perú

22/02/2019

Delincuentes roban motos de alta gama para cometer asaltos

Estos vehículos les permiten evadir una persecución, ya que pueden desplazarse más rápidamente y burlar cualquier cerco policial.




Las motocicletas de alta gama están en la mira de la delincuencia. Por su versatilidad para cometer atracos y facilidad en la huida, son muy solicitadas en el mundo del hampa. No importa si están estacionados o circulando por las calles, los delincuentes andan al acecho de estos vehículos menores.

Para los conocedores, las motocicletas de alta gama son las de más de 500 centímetros cúbicos. Expertos del tema se atreven a decir que el crecimiento en la compra de este tipo de motos está relacionado con la facilidad para transportarse, pero también por el gusto de realizar viajes placenteros.

Según el exjefe del Escuadrón de Emergencia, Lizandro Quiroga, en los últimos meses se ha incrementado los robos de motos de alta gama en las calles de la capital. “Vemos que están robando bastantes motos lineales de un cilindraje de 250 para adelante, que les permite una alta velocidad, y algunos utilizan motos Ninjas de 500 porque esto les permite evadir la persecución policial (…) estos vehículos les permiten desplazarse más rápidamente y burlar un cerco policial”, señaló.

Cada vez más, las motos lineales son muy solicitadas por la delincuencia para robos, marcaje y sicariato, por ello es importante que los motociclistas tomen las medidas de seguridad para que evitar que sus vehículos caigan en manos de estos criminales.

 


También te puede interesar:

DENGUE