Buenos Días Perú

22/02/2019

Asociación de Motociclistas del Perú en contra de proyecto de ley planteado por Miraflores

Bryan Juscamayta, representante de este gremio, manifestó que esta medida atentaría contra su derecho al libre tránsito. Además calificó de inconstitucional el proyecto de ley.




A raíz de los diversos delitos que se cometen en motos lineales, la Municipalidad de Miraflores aprobó el proyecto de ley que prohíbe la circulación de motocicletas con dos ocupantes. La iniciativa será presentada al Congreso y buscaría que se aplique en todo el país.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con Bryan Juscamayta, representante de la Asociación de Motociclistas del Perú, quien indicó que su gremio se encuentra en contra de este proyecto de ley pues atentaría contra su derecho al libre tránsito.

Por ello, pidió a las autoridades pertinentes que evalúen cuáles son las causas que originan la delincuencia y descartó que sea por el uso de estos vehículo. Asimismo, calificó la medida de inconstitucional y pidió a las comisiones que no permitan que llegue al Pleno.

Juscamayta indicó que están de acuerdo con la fiscalización que realice la policía sobre el control de identidad para verificar si las personas presentan algún tipo de antecedentes o son requisitoriados, como una medida para combatir la delincuencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE