Buenos Días Perú

21/02/2019

Patrulleros de serenazgo se encuentran abandonados en San Luis y SMP

Vehículos deberían estar en las calles luchando contra la inseguridad que azota ambos distritos pero ahora lucen abandonados y deteriorados.




Se habla de la falta de recursos que tienen las municipalidades para combatir la delincuencia; sin embargo, un equipo de Buenos Días Perú encontró un depósito de patrulleros de serenazgo que se encuentran inoperativos en los distritos de San Luis y San Martín de Porres.

Estos vehículos que deberían estar en las calles luchando contra la inseguridad que azota ambos distritos pero ahora lucen abandonados y deteriorados. Solo en San Martín de Porres, los patrulleros fueron comprados hace seis meses.

Al menos 20 modernas camionetas que fueron presentados como la nueva flota de patrulleros para resguardar el distrito pero se encuentran inoperativos, cubiertos de polvos, oxidados, con llantas desinfladas y otros desperfectos.

Los vehículos 4x4 de la marca Toyota Hilux se encuentran estacionados en un campo deportivo de mil metros cuadrados al costado del parque zonal Mayta Cápac. Estos fueron adquiridos gracias a un convenio con el Ministerio del Interior en agosto de 2018.

Cada vehículo está valorizados en cerca de 30 mil dólares sin recibir mantenimiento y desgastándose día tras día con la humedad y el calor desde hace varios días. José Mata, gerente de seguridad ciudadana indicó que la falta de mantenimiento se debe a la carencia de recursos de la comuna.

En el distrito de San Luis, el alcalde David Rojas, asegura que cuando asumió el cargo ningún patrullero de serenazgo se encontraba operativo. En la base se seguridad ciudadana se observan 11 patrulleros malogrados, oxidados, sin motores y cayéndose a pedazos.

Tanto el municipio de San Luis y San Martín de Porres se han comprometido a que estos patrulleros de serenazgo regresen a las calles pese a que sus recursos son escasos.

 


También te puede interesar:

DENGUE