Buenos Días Perú

15/02/2019

Playa La Chira: denuncian a alcalde de Chorrillos por contaminación en balneario

Ministerio del Ambiente realizó ayer la denuncia contra el burgomaestre debido a que camiones de basura de la Municipalidad arrojan gran cantidad desperdicios.




Luego que Panamericana Televisión diera cuenta de que la playa “La Chira” se ha convertido en un botadero de basura ya que todos los días, camiones de basura de la Municipalidad de Chorrillos arrojan gran cantidad desperdicios, las respuesta de las autoridades no se han hecho esperar.

La procuradoría del Ministerio del Ambiente (Minam), presentó ayer una denuncia penal contra el burgomaestre Augusto Miyashiro por la contaminación del balneario al haber incurrido en el delito de incumplimiento de residuos sólidos y de contaminación.

Julio César Guzmán, procurador del Minam señaló que Miyashiro infringió en estos delitos pues se ha verificado en las imágenes difundidas por nuestra casa televisora que la autoridad edil ha establecido un botadero de basura en el balneario.

Asimismo, el representante mencionó que esta situación es recurrente pues el año pasado ya habían presentado una denuncia contra Augusto Miyashiro Yamashiro por el mismo hecho y en las mismas circunstancias.

El procurador indicó que se recuperará el área degradada después de la investigación. Además descartó que este lugar sea una planta de transferencia de desperdicios tal y como lo señaló el alcalde. Cabe resaltar, que la Fiscalía se encuentra en el lugar y realizará la inspección a la mencionada playa

 


Temas Relacionados: BasuraChorrillosMinamMinisterio Del AmbientePlaya La Chira

También te puede interesar:

DENGUE