Los taxistas que ofrecen sus servicios por aplicativos de celular siguen siendo blanco de asaltantes. Los distritos más peligrosos para estos trabajadores son La Victoria, San Juan de Lurigancho, Callao, San Martín de Porres, El Agustino y San Juan de Miraflores.
El modus operandi que suelen usar estos sujetos es tomar rutas largas con montos elevados de pago hacia distritos de alta peligrosidad y a altas horas de la noche. Además ellos siempre usan una pareja como cómplice.
Cámaras de seguridad en La Victoria captaron cómo actúan estos sujetos quienes se hacen pasar por falsos pasajeros para engañar a estos conductores. Mientras el chofer confirma la identidad del usuario y tras subir a la unidad lo atacan.
Y es que esta banda de delincuentes actúan en el mismo lugar y les arrebatan sus pertenencias a estos trabajadores haciendo uso de armas de fuego. Pero los facinerosos también atacan a los pasajeros de estos vehículos.
La policía ya tiene identificadas varias bandas del distrito de La Victoria, mientras que la municipalidad ya está trabajando en colocar las nuevas cámaras en los puntos más críticos y capacitando a los taxistas por aplicativos para que eviten ser víctimas de la delincuencia.