Buenos Días Perú

13/02/2019

Surco: propietario exige a inquilino que debe 100 mil dólares abandonar su propiedad

Un nuevo caso de inquilinos morosos, se trata de un sujeto que debe más de 100 mil dólares al propietario de un inmueble donde funciona un gimnasio.




El día de ayer dimos cuenta de un nuevo caso de inquilinos morosos, se trata de un sujeto que debe más de 100 mil dólares al propietario de un inmueble donde funciona un gimnasio, ubicado en el distrito de Surco. El propietario vive una auténtica pesadilla que lo ha dejado al borde de la quiebra y todo hace indicar que no hay una solución a corto plazo para su problema.

Eduardo Villalobos es la nueva víctima de los llamados inquilinos morosos, ya que hace un año y medio que Silvio Saravia Iparraguirre no paga las mensualidades por concepto de alquiler del amplio local que funciona hasta hoy como gimnasio. Según el denunciante son 16 meses que debe, la renta es de 5,500 dólares y hoy debe como 100 mil dólares, fuera de los intereses y de los gastos de abogados.

Fue en el año 2017 que empezaron los problemas cuando Silvio Saravia, representante legal de la empresa Total Investment Group, se retrasó en los pagos del alquiler y aunque el propietario planteó una serie de facilidades para que el inquilino cumpla con sus pagos, éste nunca aceptó. En octubre de ese año simple y llanamente desapareció y no contestaba llamadas. De esa fecha ha pasado más de un año desde que el dueño del inmueble se comunicó por última vez con el deudor, por lo que ahora estaría dispuesto a olvidar el dinero pero con la condición que deje su propiedad.

Intentamos comunicarnos con Saravia pero fue imposible, solo nos entregaron un comunicado donde en ninguna parte niegan deber 16 meses de alquiler.

Solo aseguran que el centro de conciliación de la Universidad Católica falló a su favor ante la acción de arbitraje planteada por Villalobos, versión que fue desmentida por el denunciante.

Cabe señalar que el alquiler de este amplio local es la principal fuente de ingresos del denunciante que ahora busca con desesperación una pronta solución al terrible problema que afronta.


Temas Relacionados: 100 Mil DólaresInquilinos MorososSurco

También te puede interesar:

DENGUE