Buenos Días Perú

12/02/2019

Moquegua: más de 70 mil personas sin agua potable por crecida de río Osmore

Los desbordes también han dañado las bocatomas de la planta de tratamiento de Ilo. Los vecinos hacen largas colas para poder abastecerse de este recurso hídrico.




La población sigue siendo afectada por los embates de la naturaleza. Al menos 70 mil personas se han quedado sin agua debido a la crecida del río Osmore en Moquegua. Los desbordes han dañado las bocatomas de la planta de tratamiento de Ilo.

Los vecinos de la zona tienen que hacer largas colas para poder abastecerse de este recurso hídrico debido a las intensas lluvias y la crecida del río. La población viene siendo surtida a través de 10 cisternas por la entidad prestadora de servicios de saneamiento.

Sin embargo, la cantidad de cisternas es insuficiente para atender la demanda de los habitantes pues se han generado reclamos y disputas en los puntos de abastecimiento. Por otro lado, los trabajos de reconstrucción en la zona continúan.

Hasta el lugar ha llegado maquinaría pesada de la minera Southern Perú para poder despejar las vías y restablecer el transito. Asimismo, tropas de la tercera brigada del ejército llegaron a la zona con el fin de remover los escombro y el lodo.

 


Temas Relacionados: Crecida Del RíoIloMoqueguaRío Osmore

También te puede interesar:

DENGUE