Buenos Días Perú

11/02/2019

Huarochirí: piden que se declare estado de emergencia ante posibles huaicos

Los habitantes bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura de Punta Hermosa exigiendo a las autoridades que se tome acciones ante un posible desastre natural.




Los vecinos de Huarochirí están sumamente preocupados por los huaicos que vienen registrándose en varias zonas de nuestro país. Por ello, bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura de Punta Hermosa.

La zona de Olleros es la más crítica por lo que piden que sea incluida en la lista de distritos declarados en emergencia en el país. Debido a la protesta, se formó una larga cola de vehículos a los cuales se les impidió el acceso.

Y es que ellos hacían este pedido al gobierno ante el temor de que vuelva a producirse el huaico en 2017 que arrasó todo a su paso. En la actualidad, la quebrada Malanche en el límite de Punta Hermosa y Huarochirí y se activó.

Los vecinos sienten temor que el evento se repita pues la quebrada se encuentra con gran cantidad de piedras y palos. Asimismo, piden que se construya canales por donde el agua de la quebrada discurra sin perjudicar los sembríos ni sus casas.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaHuaicosHuarochiríPanamericana SurProtesta

También te puede interesar:

DENGUE