Buenos Días Perú

08/02/2019

Continúa controversia ante propuesta de prohibir motocicletas con dos pasajeros

Propuesta busca prohibir que las motocicletas circulen con dos personas para reducir el índice de robos. Mientras algunos distritos se suman a esta iniciativa otros se muestran en contra.




Continúa la controversia ante la propuesta del distrito de Miraflores en donde se prohibiría que las motocicletas circulen con dos personas para reducir el índice de robos. Ahora más distritos se suman a esta iniciativa mientras que otros se encuentran en contra.

Buenos Días Perú converso con el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien se muestra a favor de aplicar esta medida en su distrito. Mientras que en Magdalena están en contra de la prohibición y solo realizarán operativos de fiscalización.

Sobre el distrito de la Molina, de la Barra señaló que la comuna alistaría una ordenanza con estas características ante la ola de asaltos bajo la modalidad del ‘raqueteo’. El burgomaestre agregó que también se tomarían otras medidas como informativas.

Javier La Rosa, gerente de seguridad ciudadana de Magdalena, señaló que no tienen previsto poner en práctica esta medida, pero sí fiscalizar en coordinación con la Policía. Ellos realizarán intervenciones donde se corroborá que los vehículos cuenten con toda su documentación respectiva.


Temas Relacionados: La MolinaMagdalenaMirafloresMotos

También te puede interesar:

DENGUE