Buenos Días Perú

06/02/2019

¿Es legal el incremento en pensiones de colegios particulares?, Crisólogo Cáceres despeja dudas

El Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), se pronunció luego que el 70% de los colegios privados incrementarán sus pensiones este 2019.




Atención padres de familia. Este 2019, el 70% de los colegios privados incrementarán las mensualidades en el pago de las pensiones, según un reciente informe del Grupo Educación al Futuro. Esta alza sería de un 6% que será destinado para aumentar el sueldo de los profesores.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, opinó al respecto en los estudios de Buenos Días Perú. Para el especialista, el colegio tiene la libertad de incrementar los precios de sus servicios pero también los consumidores tienen el derecho de estar informados con varios meses anticipación.

A partir de ello, los padres de familia tienen el tiempo necesario para poder evaluar (dependiendo de la cantidad de hijos), si permanecen en la institución educativa. Por otro lado, los padres de indigar y verificar si el incremento en las pensiones se dan de acuerdo a la calidad de enseñanza o mejoras que se darán para la educación de sus hijos.

En caso de no ser así, los padres pueden presentar sus reclamos mediante la Asociación de Padres de Familia (APAFA). Ellos serían los encargados de fiscalizar de que el colegio cumpla con lo prometido. Cáceres indicó que algunos padres temen que por reclamar se tomen represalias con sus hijos pero este tipo de pensamientos deben de perder el miedo.

Señaló que se pueden presentar reclamos y también denuncias anónimas ante Indecopi cuando se tratan de colegios privados y al Ministerio de Educación (Ugel) en caso de colegios privados.


También te puede interesar:

DENGUE