Buenos Días Perú

06/02/2019

SJM: conocidos institutos deben 3 millones de soles por alquiler de locales

El representante de los institutos debe 4 años el alquiler de tres locales comerciales donde funcionan los centros de estudios superiores en San Juan de Miraflores.




Un anciano de 94 años vive un calvario debido a un inquilino moroso. El sujeto le debe 4 años el alquiler de tres locales comerciales donde funcionan conocidos institutos tecnológicos en el distrito de San Juan de Miraflores.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mencionado distrito para conversar con don Buenaventura Soto, un hombre que desde hace años viene luchando legalmente contra Rodolfo Sadí Torres Aroca quien hasta el momento le debe 3 millones de soles.

Este sujeto es el representante del instituto tecnológico Cesca. Torres Aroca firmó el primer contrato en 2012 y luego la renovación por algunos años más. Sin embargo, dejó de pagar por el alquiler de los tres locales comerciales.

El representante del conocido instituto se comunicó por última vez con don Buenaventura en abril del 2015 a través de esta carta notarial. El sujeto aceptó y se comprometió a pagar la deuda hasta ese momento de 96 mil dolares.

Sin embargo, hasta el momento no recibe el dinero que debería disfrutar tras varios años de arduo trabajo. Pese a que el Poder Judicial ya ordenó el desalojo del primer edificio, aún quedan dos edificios por desalojar y una deuda de 3 millones de soles.

Cabe resaltar, que este instituto tendría el mismo problema en otras sedes en Lima, pues no pagaría el alquiler y espera que los retiren con orden judicial. El anciano pide ayuda a la justicia para recuperar sus propiedades.


También te puede interesar:

DENGUE