Buenos Días Perú

06/02/2019

El precio de la educación: 70 % de colegios privados aumentarán sus pensiones este año

Colegios privados de Los Olivos, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho elevarán sus pensiones en mayor porcentaje.




El precio de la educación en el Perú continúa aumentando y este año no será la excepción, y es que según un informe del grupo Educación al Futuro, este 2019, el 70 por ciento de colegios privados incrementará sus pensiones en un 6 por ciento en promedio, un punto porcentual más que en el 2018. En este año se estima que hay un promedio de 6 por ciento de aumento sin embargo también se sabe que hay colegios que están incrementando en mayor proporción especialmente aquellos colegios que cobran pensiones superiores a los mil soles, ya que hay colegios que se están cobrando incrementos en 7 y 8 por ciento. La razón del incremento de las mensualidades se debería principalmente a un aumento de sueldo de los profesores en 20%.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisólogo Cáceres, señaló que los padres de familia deben exigir una explicación clara sobre estos incrementos en los pagos y para que serán destinados los fondos.

El punto es que si se incrementa el monto de las pensiones este incremento debería ir emparejado a calidad del servicio y muchos colegios están incrementando las pensiones pero no están dando en contraprestación a los consumidores un servicio de mejor calidad.

Cabe señalar que los padres de familia se mostraron en contra de estos incrementos en los colegios privados pues aseguran que el servicio que reciben es el mismo de siempre y es que al incrementar debería haber una mejora.

Según el informe del Grupo Educación al Futuro, son los colegios privados de Los Olivos, San Martín de Porres y del distrito de San Juan de Lurigancho los que elevarán sus pensiones en un mayor porcentaje, llegando a un 8% con respecto al año pasado.


También te puede interesar:

DENGUE