Buenos Días Perú

05/02/2019

Miraflores: ordenanza que prohíbe circulación de dos personas en motocicletas genera controversia

Medida que se emitirá en el distrito ha generado controversia entre la asociación de motociclistas y la autoridad municipal.




La municipalidad de Miraflores dictó una nueva ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas en motocicletas en las calles del distrito. Esta norma busca reducir el índice de asaltos que se cometen en estos vehículos menores.

Y es que solo en seis días, el distrito ha sido escenario de asaltos perpetrados por sujetos que utilizan motos lineales para cometer sus delitos y huir de manera rápida pues pueden esquivar sin ningún inconveniente el intenso tráfico.

Sin embargo, la medida que se emitirá en el distrito ha generado controversia entre la asociación de motociclistas y la autoridad municipal. Los primeros señalan que esto seria inconstitucional pues atenta contra la libertad de tránsito.

En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Abdul Miranda, señaló que se implementará esta medida para evitar la cantidad de asaltos y robos que se cometen en estos vehículos para prevalecer la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

La asociación señaló que presentarán una querella y hasta una protesta en caso la comuna disponga esta medida. Mientras que la municipalidad manifestó el éxito de esta norma en otros países y evaluarán cómo desarrollarán el plan en toda la jurisdicción.


Temas Relacionados: MirafloresMotocicletasOrdenanza Municipal

También te puede interesar:

DENGUE