Buenos Días Perú

04/02/2019

Callao: balacera en La Perla deja una joven madre muerta y a su bebé herida

La policía tiene argumentos para sospechar que se tratarla de un enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al cobro de cupos en obras de Construcción Civil.




En el Callao, en el distrito de La Perla, se habían reunido entre familiares y amigos a pasar el día en el jirón Atahualpa, donde cada verano se instalan piscinas armables y cerca de las 2 de la tarde, dos sujetos a bordo de una moto lineal se ubicaron entre el jirón el mencionado jirón y Alfonso Ugarte. Los presuntos sicarios empezaron a propinarles disparos, Danitza Yalin Ccahuana Romero de 18 años junto a su hija de tan solo 2 años y también Luis Alberto Delgado Clavijo de 23 y Kevin Smith Zavaleta Rossi de 21 años fueron heridos y de inmediato conducidos por sus familiares a la Clínica Daniel Alcidez Carrión, donde la madre de la menor falleció tras no resistir a los impactos.

Tras huir del lugar del ataque, la policía desplegó el operativo Plan Cerco y de esta manera fueron encontrados y detenidos en la clínica San Gabriel, a donde ingresaron por herida de arma de fuego en la zona del muslo.

Según información del jefe de la Región Policial Callao, los presuntos autores del hecho fueron identificados como Juan Jesús de La Cruz Salazar de 23 años junto a un menor de edad de 17. Ellos aceptaron admiten que han hecho uso del arma y que ha habido un enfrentamiento entre ellos y como consecuencia han tenido lesiones mutuas.

Sin embargo, Juan de La Cruz, negó en todo momento haber disparado contra cuatro personas e incluso declaró a la policía ser victima de robo.

Pese a ello, la policía tiene argumentos para sospechar que se tratarla de un enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al cobro de cupos en obras de Construcción Civil puesto que tanto los presuntos delincuentes como quienes fueron atacados presentan antecedentes por trafico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y extorsión dedicada a las empresas inmobiliarias del Callao.

 


Temas Relacionados: BalaceraCallaoLa PerlaMujer AsesinadaSicarios

También te puede interesar:

DENGUE