Buenos Días Perú

30/01/2019

¿Qué hacer con un inquilino que no quiere pagar la renta?, experto opina

Carlos Chueca, experto en inquilinos morosos dio algunos consejos para que los propietarios eviten este tipo de problemas con sus arrendatarios.




Buenos Días Perú ha dado cuenta en las últimas semanas sobre el caso de inquilinos morosos. Y es que con el fin de tener ingresos extras, muchos propietarios ponen en alquiler sus predios sin pensar que pueden padecer por los impuntuales pagos de sus arrendatarios, quienes en algunos casos llegan a deber varios años de renta. Pero ¿Qué hacer con un inquilino que no quiere pagar?

A los estudios de Panamericana Televisión llegó Carlos Chueca García, abogado experto en “inquilinos morosos”, quien señaló respecto al caso de Ana Paula Pinheiro Martins, propietaria de un lujoso departamento en Miraflores quien tiene un problema legal con un asesor del Congreso que le debe 14 meses de renta (20 mil dólares).

Para el experto, el principal problema es que el contrato de arrendamiento no tiene la “cláusula de allanamiento futuro”, promulgada durante el Gobierno de Ollanta Humala que activa la eliminación de la audiencia de la demanda, pues ahorra tiempo (aproximadamente seis meses a un año) y pasa directamente a una sentencia.

Chueca García recomendó que los propietarios no cometan errores al realizar un contrato de arrendamiento, pues utilizan formatos extranjeros que no se aplican de acuerdo a las leyes de nuestro país. Asimismo, indicó que ingresando a la página web www.inquilinosmorosos.com podrán ver la lista de personas con problemas por impuntualidad en pago de rentas.


Temas Relacionados: Carlos Chueca GarcíaInquilinos MorososPagos

También te puede interesar:

DENGUE