Buenos Días Perú

24/01/2019

Ladrones de autopartes desactivan alarmas para cometer robos

Según la policía el robo de autopartes es el segundo delito mas frecuente a nivel nacional.




El robo de autopartes parece incrementarse alarmantemente en las calles de Lima y según informaciones policiales los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Cercado de lima, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, Comas e Independencia, son los distritos preferidos por estos ladrones, cuyos repuestos terminan en el mercado negro.

Para los hábiles ladrones de autos tan solo es cuestión de segundos desvalijar un vehículo, y es que estos amigos de lo ajeno son ingeniosos, y utilizan todo tipo de maniobras para apoderarse de las piezas de un auto en un abrir y cerrar de ojos. Por eso cuide su vehículo pues sus accesorios son muy solicitados en el mercado negro y es que según la policía el robo de autopartes es el segundo delito mas frecuente a nivel nacional.

Según la policía, las llantas son las autopartes favoritas de los ladrones, quienes solo necesitan una llave de ruedas para apoderarse en segundos de los neumáticos, para el caso de las llantas los ladrones ponen un par de ladrillos debajo del carro y aflojan las ruedas, giran las tuercas rápidamente con cualquier llave de ruedas y listo.

Una modalidad usada por estos amigos de lo ajeno, es deshabilitar la batería de los autos, para de esta manera desconectar las alarmas de seguridad de los vehículos.

Ante esta problemática distritos como La Molina, se une al “plan tenaza”, “cero delincuencia en tu distrito” un plan que en 25 días ya dio sus primeros resultados, disminuyendo de manera eficaz no solo los robos de autopartes sino también los robos al paso y a viviendas.

Así que ya lo sabe, los ladrones de autopartes andan sueltos por las calles de la capital y siempre al acecho de su siguiente objetivo, un solitario vehículo para desvalijarlo, por este motivo la policía siempre recomienda no dejar por mucho tiempo los carros en la vía publica y menos en lugares solitarios, para esto es mejor gastar unos soles más en cocheras y estacionamientos, que regresar y encontrar su vehículo desvalijado y en partes.


También te puede interesar:

DENGUE