Buenos Días Perú

24/01/2019

Luis Gonzales Posada: excanciller opina sobre actual situación en Venezuela

El excanciller señaló que la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela sería legítima, pues varios países consideraron que la denominación de Maduro en el poder fue fraudulenta.




Venezuela amaneció con dos presidentes. Con un discurso alentador y esperanzador, Juan Guaidó se proclamó como mandatario interino del país llanero durante la gran manifestación que se realizó en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro. Las jornadas de protestas en las calles continúan para exigir su salida inmediata.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, quien señaló que sería legitima la acción tomada por Juan Guaidó, debido a que varios países que conforman el Grupo de Lima consideraron que la denominación de Nicolás Maduro nuevamente en el poder fue fraudulenta.

“No tiene reconocimiento de ninguno de los países del Grupo de Lima y somos como 20 de los 36 europeos. El Banco Interamericano de Desarrollo a través de su presidente reconoce a Guaidó como Jefe de Estado y no a Maduro, lo cual significa que los organismos multilaterales de crédito no le van a prestar ni un centavo”, señaló Gonzales Posada.

Asimismo, indicó que a pesar que si este hecho es muy similar a lo ocurrido con Hugo Chávez nunca se ha llegado a ese nivel. También calificó que este país es un estado fallido porque no funcionan sus instituciones y este año la inflación se proyecta en 10 millones. Además dijo que de acuerdo a Naciones Unidad la migración incrementará de 4 a 5 millones 400 mil personas.

Manifestó que “no se puede ser silentes ante un acto de genocidio de un gobierno corrupto e inepto”. El excanciller indicó que se espera una transición pacífica para que se retiren del poder pues esta situación no puede continuar porque cada día está más destruido porque además de las muertes hay una catástrofe humanitaria.


También te puede interesar:

DENGUE