Buenos Días Perú

21/01/2019

Carabayllo: policía abate a ladrón armado y deja herido a su cómplice

El efectivo fue atacado a balazos, en respuesta éste les disparó en defensa propia.




En el distrito de Carabayllo, un delincuente murió y su cómplice fue baleado en la pierna, esto cuando intentaban asaltar a un agente de la Policía Nacional. El efectivo de la unidad de desactivación de Explosivos salía de su casa la madrugada del domingo rumbo a su unidad policial cuando fue atacado por los dos hampones que se encontraban en una moto lineal.

El efectivo fue atacado a balazos, en respuesta éste les disparó en defensa propia. El fallecido se llamaba Martín mientras que su acompañante herido responde al nombre de Jean Pierre Alexander Durand Silvera de 21 años, el mismo que permanece en observación en el hospital de Collique.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle Santa Cruz, llegó al lugar asegurando que el efectivo Ángel Suxe tiene todo el apoyo de la institución. “Se trata de una intervención legitima del policía, y ha logrado que se capture a uno de los delincuentes y el detenido registra antecedentes y hace 15 días ha estado detenido en Depincri de Carabayllo” señaló el Comandante Lavalle.

Peritos de criminalística también llegaron al lugar para los exámenes respectivos, por su parte los vecinos de la zona de San Antonio sostienen que los delincuentes asaltan con frecuencia en dicho lugar. El Ministerio del Interior se pronunció asegurando que le brindan todo el respaldo, al efectivo de éste nuevo caso.

Cabe señalar que éste es el segundo ataque de un policía contra delincuentes en lo que va del 2019, el primero se dio en Piura, donde un efectivo cumple prisión preventiva por abatir a un hampón.


También te puede interesar:

DENGUE