Buenos Días Perú

16/01/2019

Colectivero informal casi atropella a un grupo de estudiantes tras pasarse la luz roja

El auto manejado por este mal conductor debe más de 11 mil soles en multas.




Un chofer de un colectivo irregular que, por ganarle la carrera al tiempo, se pasó la luz roja casi atropella a tres estudiantes. Según registros públicos, el vehículo de placa ALT 156 pertenece a Grazely Flores; pero en estas papeletas figura como el auto que conducía César Flores Ramirez cuando fue multado por realizar servicio de colectivo ilegal y Daniel Quico Velasquez que recibió sanciones por conducir en estado de ebriedad y con la licencia vencida. Otro documento revela que este vehículo tiene más de 11 mil soles en multas.

Estas dos graves infracciones que según el doctor Luis Quispe Candia de “Luz Ambar” a veces jamas se pagan y es que infracciones administrativas como estas lamentablemente hay miles de conductores que lo tienen y no lo pagan, debido a la ley del procedimiento administrativo general que les da la oportunidad de presentar un descargo, luego una impugnación de apelación que muchas veces termina en la vía administrativa y va al Poder Judicial.

Por su parte la dueña del auto, aunque reconoce al conductor infractor, se negó a dar declaraciones.

Cabe señalar que según el especialista, sobre la dueña del auto recae la responsabilidad de pagar las multas del vehículo que sigue transitando por la calles de Lima.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE