Buenos Días Perú

11/01/2019

Vecinos denuncian que ya no se sienten seguros en La Molina

Inseguridad, tráfico, falta de agua potable, pistas y veredas, son solo algunos de los desafíos, que tendrá que afrontar su nuevo alcalde.




Ni los distritos que creíamos más seguros se escapan de los tentáculos de la delincuencia y para el recientemente estrenado alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, uno de los mayores retos de su gestión es combatir la inseguridad ciudadana. El burgomaestre señala que hay que hacer entender y comprender que La Molina no es solamente un lugar con gente pudiente ya que desde hace 21 años son un distrito de clases media y sectores emergentes.

La delincuencia no discrimina y le ha puesto la mira también a La Molina y sus pobladores, por lo que el alcalde anunció que declaró en emergencia financiera y administrativa a su comuna, debido a que la gestión anterior redujo de 500 a 274 el número de serenos y además la mayoría de patrulleros estaban inoperativos.

Cabe indicar que una de las medidas radicales de su nueva gestión, fue retirar a todos los vendedores ambulantes del distrito, solo en la intersección de la avenida Javier Prado y La Molina era un punto crítico de la informalidad imperante donde los ambulantes generaban caos en el tráfico lo que era aprovechado por la delincuencia a diario.

Inseguridad, tráfico, falta de agua potable, pistas y veredas, son solo algunos de los desafíos, que tendrá que afrontar el predecesor de Juan Carlo Zurek, quien estuvo dos periodos en el sillón municipal de La Molina.


También te puede interesar:

DENGUE