Buenos Días Perú

09/01/2019

Negligencia en Reniec: paciente hospitalizado no puede acceder a SIS por figurar como fallecido

Hombre internado de emergencia en hospital figura como fallecido desde hace dos años en RENIEC. Debido a ello, no puede acceder a su SIS y su vida corre peligro.




Increíble. Un hombre que fue internado de emergencia en un hospital figura como fallecido desde hace dos años en RENIEC. Debido a ello, no puede acceder a su Seguro Integral de Salud (SIS) y su vida corre peligro.

Don José Martín Vásquez Carrasco de 54 años se encuentra postrado en la cama de un hospital de Villa el Salvador. El hombre tiene neumonía einsuficiencia respiratoria y debido a su situación económica no puede acceder a su seguro.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con la hermana del afectado. Helga Vásquez quien denunció la negligencia de la Reniec, pues no sabe quienes son las personas que han presentado la documentación fraudulenta (acta de defunción).

Además indicó que conversó con un representante de RENIEC quien le dio como solución que su hermano se recupere y en los próximos tres meses pueda acercarse personalmente para corregir el error.

Ella pide se regularice la condición de su hermano ante el ente pues el hombre se encuentra postrado en un cama del nosocomio y ellos no tienen los recursos para poder adquirir las medicinas que requiere.


Temas Relacionados: Constructoras ChinasMuertoReniecVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE