Buenos Días Perú

08/01/2019

Colegio Franco Peruano: padres denuncian que sus hijos continuarán estudiando en contenedores

Ellos rechazan la demolición de un pabellón del centro educativo pues sus hijos se ven en la obligación de estudiar en contenedores.




Un grupo de padres de familia se encuentran descontentos debido a la demolición de un pabellón del Colegio Franco Peruano ubicado en el distrito de Surco. Ellos denuncian que sus hijos estudian en contenedores mientras se realizan estas obras.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el centro educativo y conversó con Javier Gordillo, uno de los padres quien señaló que la demolición inició el año pasado y desde entonces sus hijos se encuentran en estos módulos.

Ellos se oponen porque no hay un proyecto de reconstrucción y no hay dinero para realizar las obras. Por ello, expresaron su rechazo a que sus hijos asistan a clases en estos módulos pues el proyecto de reconstrucción se inicia en 2020 y durará cinco años.

Según indicaron los padres, se pondría en riesgo la salud de sus hijos pues estarían expuestos a las altas temperaturas del verano. La reconstrucción costará 20 millones de dólares y pretenderían que los mismos padres realicen pagos para estas obras.

Los padres no tienen información sobre el porque se quiere acelerar las obras, las cuales se harían para reforzar las estructuras ante un fuerte sismo. Cabe resaltar, que también expresaron su rechazo ante el incremento en un 8% de las pensiones.


También te puede interesar:

DENGUE