Buenos Días Perú

07/01/2019

Ciudadanos venezolanos piden perdón por malos actos de sus compatriotas

Se han registrado violentas escenas protagonizadas por peruanos y ciudadanos venezolanos. Sin embargo, no todos cometen este tipo de actos, por ello piden que no los vean como los malos elementos.




En las últimas semanas, se han registrado violentas escenas protagonizadas por peruanos y ciudadanos venezolanos en las calles de Lima. Algunos culpan a la intolerancia e informalidad en el comercio ambulatorio.

Diversas peleas entre ambos ciudadanos han sido registradas por las cámaras de celulares, donde se muestra la extrema violencia para resolver sus conflictos. En las imágenes, se observan rencillas por espacios públicos para la venta.

También, se observan discusiones entre mujeres por arrojar basura a la calle, así como una desleal pelea entre cinco ciudadanos extranjeros y un peruano. Existen casos de algunos venezolanos que ante la necesidad se han visto obligados a robar recibiendo el rechazo de parte de la población.

La psicoterapeuta Lisbeth Cueva señala que el problema se debe al pensamiento “por uno pagan todos” y se encasilla a los extranjeros cuando cometen algún acto violento comparándolos con todos. Asimismo, existe un problema de intolerancia por el pensamiento o imposición de ideas.

Algunos ciudadanos venezolanos quienes se encuentran muy agradecidos por la hospitalidad con la que fueron recibidos y pidieron perdón al pueblo peruano por los malos actos de sus compatriotas. Cabe resaltar, cerca de 700 mil venezolanos se encuentran en nuestro país.


Temas Relacionados: Actos ViolentosPerdónVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE