Buenos Días Perú

27/12/2018

Atención pasajeros: ¿Cuáles son las obligaciones de las aerolíneas si cancelan o retrasan el vuelo?

Sepa qué debería hacer si la aerolínea cancela o retrasa su vuelo sin previo aviso o incluso llega a extraviar su equipaje.




Preste mucha atención. Si piensa en viajar en avión por las fiestas de fin de año, tome en cuenta qué debería hacer si la aerolínea  cancela o retrasa su vuelo sin previo aviso o incluso llegan a extraviar su equipaje.

Debido a estas fechas, muchos de los usuarios optan por viajar, hecho que genera saturación en el servicio de las aerolíneas. Pero si se retrasan más de dos horas debería recibir alimentación, hospedaje, transporte y hasta un pago dependiendo del caso.

Si su vuelo es cancelado, el usuario tiene la posibilidad del derecho a pedir la devolución el 100% del pasaje o el cambio por un vuelo de otra aerolínea para el mismo día. En muchos casos se dan por la sobreventa de pasajes.

Ceida Rosel, vocera del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló que frente a una sobreventa, los pasajeros tienen derecho a exigir una compensación equivalente al 25% del pasaje.

Cuando ocurre la pérdida del equipaje, la aerolínea deberá asumir toda la responsabilidad. Si la empresa se niega a cumplir estas disposiciones ni entregar el libro de reclamaciones, pueden acudir a las oficinas de Indecopi en el aeropuerto Jorge Chavéz y en Cusco.


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