Buenos Días Perú

26/12/2018

Costa Verde: perro salvavidas ayudará en labores de rescate en playas

Bañistas que estén ahogándose podrán ser sacados hasta la orilla por "Ruso" para recibir los primeros auxilios por la unidad de salvataje de la PNP.




El verano ya empezó y miles de bañistas acudirán a las playas para refrescarse, tomar sol o celebrar por las fiestas de fin de año. Sin embargo, muchos terminan ahogándose por negligencia o cosas que suceden y son rescatados por personal de salvataje de la PNP.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la playa Los Pescadores en el distrito de Chorrillos, donde conversamos con el comandante de la Unidad de Salvataje de la PNP, Henry Chingay, quien dio recomendaciones para los veraneantes.

Asimismo, mencionó que los bañistas que estén ahogándose podrán ser sacados hasta la orilla por un perro salvavidas para recibir los primeros auxilios. También se encontrarán resguardando el balneario personal a pie y en motos acuáticas.

Chingay señaló que en 110 playas de Lima y Callao se encuentran 600 efectivos policiales y solo ayer 25 de diciembre se realizaron 50 rescates y en lo que va del año 72. Resaltó que 6 rescates en la playa La Herradura se produjeron a personas en estado de ebriedad.

Por lo que recomendó a los bañistas que ingresen a las playas sin ingerir bebidas alcohólicas para evitar alguna tragedia.


Temas Relacionados: BanistasCosta VerdePerros SalvavidasPlayasRescate

También te puede interesar:

DENGUE