Buenos Días Perú

26/12/2018

Comandante general de Bomberos: “Tenemos el 50% de unidades de emergencia malogradas”

Andrés Ángeles Bachet, también se refirió sobre la polémica compra de equipos de respiración inservibles y la colecta de un grupo de hombres de rojo para adquirir combustible.




Mucha atención. Hace unos días, un video viene circulando en redes sociales donde se observa a un grupo de miembros del Cuerpo de Bomberos recolectando dinero para poder abastecer de combustible de una de sus unidades de emergencia.

Es este problema se suma otro sobre una la polémica compra de equipos de respiración valorizados en 3 millones de soles, que no sirven para incendios y que por poco provocan que acaben con la vida de los hombres de rojo.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con el comandante general de los Bomberos, Andrés Roberto Ángeles Bachet, quien se refirió sobre el tema e indicó que tiene el 50% de sus unidades de emergencia malogradas.

Asimismo, se refirió sobre la colecta que realizó un grupo de hombres de rojo e indicó que fue un acto voluntario y que “cometieron un error pues debieron comunicar a su jefe de compañía, jefe departamental para que la intendencia abastezca de gasolina”, indicó.

Agregó que no se debe de alarmar a la situación y ya han tenido una reunión con el ministro del Interior y está apoyando la gestión. También mostró su indignación por la compra de equipos inservibles y calificó este hecho como “negligente”.


También te puede interesar:

DENGUE