Buenos Días Perú

21/12/2018

Cada dos días se registra un feminicidio en el país

Al año 2018, 139 personas han muerto por el simple hecho de ser mujeres. Aquí te recomendamos las señales que anuncian una tragedia.




Si tu pareja te quita el celular, controla tu horarios, te quita la clave de tus redes sociales, te acorrala, te descalifica, insulta o no te deja tener amigos. ¡Cuidado!, porque son las primeras señales que pueden anunciar una tragedia.

Así fue el caso de Katherine Carbajal quien, en octubre pasado, fue desfigurada por Ilidio Rodríguez Martines. El sujeto abordó el bus de transporte público en el que se movilizaba Carbajal y usando un cuchillo le hizo un profundo corte en el rostro. Pese a ser detenido y conducido a la prisión de Challapalca, esto no ha detenido su acoso y recientemente ella ha sido víctima de un intento de homicidio, presuntamente encomendado por su expareja.

Otra víctima de feminicidio se registró esta último martes. Julia Rayne Valenzuela fue acribillada de diez balazos por su pareja, Julio César Ganoza Ríos. Ella había decidido concluir la relación de 18 años que tenía con Julio César y eso le costó la vida. El día de ayer, el cuerpo de sin vida de Ganoza fue hallado en Huachipa.

Luis Estebes Rodríguez es el principal sospechoso de asesinar y ocultar el cadáver de Marsiol Estela, su expareja, al interior de un cilindro. Sus familiares exigen que este hombre sea detenido y que se enfrente a la justicia, pero el hombre está no habido.


Temas Relacionados: CasosFeminicidioMujeres

También te puede interesar:

DENGUE