Buenos Días Perú

19/12/2018

“La Parada” el lugar donde la informalidad y el caos se apoderan de las calles de La Victoria

Han pasado 6 años desde que la zona de “La Parada” intentó ser recuperada, sin embargo, el panorama sigue siendo casi el mismo.




Más de seis años han pasado desde el trágico desalojo del otrora ex mercado mayorista de “La Parada” y las calles aledañas a lo que ahora es el parque del Migrante están igual o tal vez peor que hace años. La avenida Aviación en La Victoria en sus primeras cuadras desde primeras horas de la mañana es tomada por cientos de comerciantes ambulantes que luchan día a día para ganarse la vida entre el caos, la informalidad y el desorden total.

A diario lo que se puede encontrar en esta zona de La Victoria es un cuadro casi caótico, una decadencia urbana frente a la cual la Municipalidad de comuna parece no hacer nada.

El tráfico es de todos los días y miles de ambulantes se adueñan de las veredas y pistas, donde según denuncian los que transitan por esta vía, la autoridad no pone orden y en cada rincón parece reinar la informalidad, caos, delincuencia y suciedad.

Pero también “La Parada” es un mundo de gente trabajadora, que no deja sus tradiciones y costumbres, pero sobre todo no abandonan sus ganas de salir adelante.

Cabe señalar que la avenida Aviación también es usada durante las noches, como almacén de mercadería frutas, verduras, cajas, costales, toda la vereda y mitad de la pista es totalmente tomada.

Los que piden los vecinos del lugar es que las autoridades esta vez tomen cartas en el asunto antes que sea demasiado tarde.

 


Temas Relacionados: Avenida AviaciónLa ParadaLa VictoriaLocales

También te puede interesar:

DENGUE