Buenos Días Perú

13/12/2018

Lanzan campaña para que conductores cedan el paso a ambulancias

Iniciativa busca sensibilizar a los chóferes para que les den paso. Un equipo de Panamericana subió a una ambulancia y comprobó la actitud de los conductores ante estos vehículos de emergencia.




Ante la falta de sensibilización. Gran indignación ha causado el video de unos agentes de los bomberos que se vieron obligados a bajar a un herido de una ambulancia en medio de la congestión vehicular, porque los conductores no les daban paso.

Estas imágenes son parte de una campaña de una empresa privada que buscan sensibilizar a los chóferes para que les den paso a los vehículos de emergencia. Un equipo de Panamericana Televisión subió a una ambulancia de Essalud para comprobar el pase preferencial de estos vehículos.

Comprobamos en este experimento social que muchos conductores no respetan la norma pues no cedían el carril izquierdo para el paso de las ambulancia. Y es que no toman en consideración que son emergencias, donde está en peligro la vida de los seres humanos.

Equipos médicos de Essalud afrontan a diario el incumplimiento de las normas, perciben la poca empatía que tenemos con el prójimo e incluso deben escuchar insultos de quienes no comprenden que a bordo de una ambulancia va una persona que lucha por su vida.


Temas Relacionados: AmbulanciasBomberosCampañaConductores

También te puede interesar:

DENGUE