Buenos Días Perú

12/12/2018

Recomiendan no sobrecargar enchufes en casa para evitar accidentes

Carlos Huallpa, gerente general de los bomberos navales, señaló que las conexiones eléctricas son muy importantes y brindó algunos consejos para cargar celulares y equipos electrónicos.




La falta de información puede provocar tragedias. Se han registrado en todo el mundo diversos incidentes debido a que muchas personas han dejado sus celulares cargando toda la noche y estos han explotado. Asimismo, estos accidentes se han producido debido a una sobrecarga de energía por enchufar varios productos a la vez.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Carlos Huallpa, gerente general de los bomberos navales, quien señaló que tener conexiones eléctricas en óptimas condiciones son muy importantes y brindó algunos consejos para cargar celulares y equipos electrónicos. El especialista indicó que no se debe de dejar cargando los equipos móviles.

Y es que estos se sobrecargan y pueden explotar. Además tener expuestos los celulares a altas temperaturas pueden generar detonaciones con graves consecuencias. Además señaló que no se deben de sobrecargar los enchufes y recomendó el uso de cables con determinado grosor para enchufar los artefactos y aparatosos que se usan en Navidad.

Alertó a los padres para que tengan cuidado con el uso responsable de los enchufes y no dejar cargando los celulares toda la noche. También indicó la importancia de tener extintores para poder apagar los incendios que se puedan originar en casa.


Temas Relacionados: CelularesEnchufesExplosión

También te puede interesar:

DENGUE