Buenos Días Perú

11/12/2018

Venezolanos en Perú: cerca de 150 mil aún no cuentan con PTP

Superintendente Nacional de Migraciones instó a los ciudadanos extranjeros a tramitar el documento cuyo plazo vence el próximo 31 de diciembre.




Solo hasta el 31 de diciembre de este año, los ciudadanos venezolanos podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite regularizar su permanencia en el Perú, trabajar formalmente y acceder a servicios como salud y educación.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede de Migraciones y conversó con Roxana del Águila, Superintendente Nacional de Migraciones, quien exhortó a los ciudadanos extranjeros a realizar este trámite. Asimismo se informó que cerca de 620 mil venezolanos se encuentran en nuestro país.

Solo este fin de semana se han inaugurado dos nuevas sedes de Migraciones en Lima Norte y Sur para poder agilizar este trámite. Alrededor de 250 mil venezolanos ya cuentan con el PTP; sin embargo, aún unos 150 mil no cuentan con este permiso.

Los requisitos para solicitar el PTP son realizar el pago del derecho a trámite en el Banco de la Nación por S/. 41.90, una copia del pasaporte o cédula de identidad, declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional.

Asimismo, tramitar previamente la ficha de Canje Internacional - INTERPOL, en Surco cuyo costo es de S/ 80.50. Los menores de edad deberán presentar la partida o el acta de nacimiento apostillada y las citas en línea se realizan a través de www.migraciones.gob.pe


Temas Relacionados: MigracionesPtpVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE