Los salones de belleza se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia. Y es que delincuentes armados no tienen temor alguno de ser captados por las cámaras de seguridad durante sus robos a estos locales.
Como se observan en las imágenes, los sujetos ingresan a los locales con el rostro totalmente descubierto y amenazan a trabajadores y clientes para robarles en cuestión de segundos, todo lo que pueden llevarse a su paso.
Los delincuentes no hacen diferencia cuando se trata de robar y se llevan artefactos electrónicos, celulares, billeteras, carteras y dinero producto de las ventas del día. Distritos del cono Norte como Independencia, Comas y San Martín de Porres son donde se cometen con mayor incidencia estos delitos.
Pero también negocios del Callao también han sufrido el robo de equipos como planchas, secadoras y otros objetos de valor de la peluquería. Pese a que algunos trabajadores oponen resistencia, para los hampones nada es impedimento para cometer sus fechorías.
La cantidad de robos a este tipo de locales continúa en aumento y muchos de los dueños han preferido cerrar sus negocios. La policía ya tiene las imágenes y realiza la investigación correspondiente para dar con los responsables de estos asaltos.