Buenos Días Perú

06/12/2018

Vehículo en exteriores de casa de Alan García monitoreaba imágenes

Vehículo de inteligencia estacionado en los exteriores del domicilio del expresidente, poseía equipos para grabar imágenes satelitales.




Gran polémica se generó luego que simpatizantes del partido Aprista denunciaron que un vehículo en los exteriores de la casa de Alan García Pérez en el distrito de Miraflores, realizaba supuestas interceptaciones telefónicas al expresidente.

En el interior de la camioneta se encontró aparatos como cargadores telefónicos, drones, audífonos, consolas, mochilas y algunas maletas. La policía informó que se trata de un vehículo táctico de monitoreo de imágenes.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que la camioneta de placa de rodaje EPC-2018 con agentes de la PNP, tenía como objetivo el monitoreo de imágenes para resguardar la seguridad del investigado a pedido de su secretario personal y algunos congresistas apristas.

Cabe resaltar, que la unidad tenía un letrero de "Prensa" y tras ser inspeccionado por el fiscal de turno, fue trasladado hasta la comisaría de San Antonio debido a que tenía las llantas pinchadas. Asimismo, se informó que citarán al ministro Morán para que de detalles sobre este tema.


Temas Relacionados: Alan GarcíaIntercepción TelefónicaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE